El Cádiz no supera su prueba y desaparece el optimismo
El Cádiz no está en situación de regalar puntos y, la pasada jornada, tenía que verse las caras con un Mallorca al que le valía el empate para mantener la distancia. Logrando los tres puntos, el Cádiz se colocaría a tres de la salvación y con el golaverage ganado al Mallorca, por lo que era vital. Pero Javier Aguirre era igualmente consciente de la importancia del partido para los baleares. Ambos equipos mostraron respeto mutuo en el inicio del juego, aunque Muriqi se encargó de romper la motivación del Cádiz y de su afición con un gol de cabeza en el minuto 12 de partido.
Por debajo en el marcador, en la afición se respiraba pesimismo absoluto. Este partido era, posiblemente, la baza más fuerte del Cádiz para mantenerse en la máxima categoría y no la estaban aprovechando. Los hombres de Pellegrino lo intentaron de todas las formas posibles hasta que Omar Mascarell, en propia puerta en un gol forzado por Chris Ramos, puso el empate en el electrónico.
Es cierto que el Cádiz tuvo bastantes ocasiones para ganar el partido. Pero también hay que mencionar una ocasión muy clara de Darder para el Mallorca que pudo haberle dado los tres puntos a los visitantes. No tuvieron mucho acierto y el partido acabó en empate, con el mismo resultado que en la ida.
El Celta de Vigo perdió su partido, por lo que la salvación queda ahora a cinco puntos. Con 15 puntos por jugar, parece bastante complicado, aunque no imposible. El siguiente duelo del Cádiz será contra un Real Madrid más centrado en la Champions League, por lo que puede encontrar una oportunidad para sumar. La cuota de la victoria del Cádiz asciende a los 9.50 euros por euro apostado, por lo que les tocará sufrir.