El Atlético necesita sentenciar la Champions cuanto antes
La única meta que tiene el Atlético de Madrid esta temporada es cerrar su presencia en la próxima edición de la Champions League cuanto antes. La victoria contra su rival más directo en esta pelea, el Athletic, fue un gran golpe que les permitió aumentar la distancia. Con 15 puntos por disputarse, el Atlético tiene una distancia de seis puntos sobre los bilbaínos. Aún tienen que cerrar esa cuarta plaza y este fin de semana viajan a tierras baleares para enfrentarse al Mallorca. Un duelo con el que deben andar con cuidado ya que sus visitas a ese campo no suelen ser positivas.
En vista de los últimos diez partidos que el Mallorca ha jugado como local ante el Atlético de Madrid, el balance es claro. 6 victorias para el Mallorca, 2 para el Atlético y 2 empates. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el equipo dirigido por Javier Aguirre no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos, por lo que su racha no es la mejor. Echando un vistazo a los pronósticos, encontramos que la victoria del Atlético de Madrid tiene una cuota de 2.10 euros por euro apostado.
Viendo todos esos precedentes, podemos señalar que habrá menos de 2.5 goles en el partido, lo que tiene una cuota de 1.62 euros. No se ha superado esa cifra en los últimos cuatro partidos que se han jugado en Mallorca, por lo que hay argumentos para confiar en eso.
Hablar del Mallorca en ataque es hablar de Vedat Muriqi. La posibilidad de que Muriqi marque en cualquier momento del partido tiene una cuota de 3.60 euros. Los hombres de Simeone saben de sobra que ganar certificaría virtualmente su presencia en la Champions. Pero confiarse no es la mejor manera para lograr el objetivo.