El Celta da un paso más hacia la salvación
El Celta de Vigo jugaba el pasado fin de semana una verdadera final después de saber que su rival por la salvación, el Cádiz, había perdido contra el Real Madrid. Era la oportunidad perfecta para poner tierra de por medio y se enfrentaban al Villarreal en casa. Era muy complicado, aunque las finales nunca suelen ser fáciles. Y el submarino amarillo, entre la lluvia, no tardó mucho en poner en problemas al Celta tras un gran gol de Alberto Moreno en el minuto 12 de partido. No obstante, todo iba a cambiar cinco minutos después.
Comesaña cometió una dura entrada al borde del área que, tras revisión, se convirtió en tarjeta roja. El Villarreal se quedó con uno menos y los gallegos vieron una oportunidad. Tanto es así que, minutos después, Aspas forzó un penalti que él mismo transformó en el empate. El Celta de Vigo siguió peleando con uno más sobre el terreno de juego y Larsen, antes del descanso, puso por delante a los locales.
El partido estaba lejos de terminar y Guedes marcó otro gran gol para el Villarreal en la segunda mitad. El empate servía, aunque lo importante era la victoria. Douvikas fue el que se encargó de que fueran tres los puntos destinados al Celta con un gol de cabeza que cerró la remontada.
Con 12 puntos por disputarse, el Celta se ha colocado ocho puntos por encima de los puestos de descenso. Un gran golpe que aumenta la presión sobre el Cádiz y que les da muchas opciones para permanecer en la máxima categoría. El siguiente reto que tiene el Celta es contra el Atlético de Madrid fuera de casa lo que no será nada fácil. La cuota de la victoria del Celta llega hasta los 7.00 euros por euro apostado, aunque el conjunto gallego ya está con la calculadora. Y, sobre todo, pendiente del Cádiz.