Celta de Vigo: los motivos para creer en la permanencia
El Celta de Vigo ha sufrido bastante durante la temporada de LaLiga EA Sports. Pero todo eso podría llegar a su fin en la penúltima jornada. El conjunto gallego, tras su victoria ante el Athletic, está cinco puntos por encima de los puestos de descenso que marca el Cádiz. Por tanto, con una victoria, estarían matemáticamente salvados. Es cierto que les toca jugar fuera de casa, pero lo hacen contra un Granada que ya ha firmado su descenso y que solo ha sido capaz de marcar un gol en sus últimos tres partidos.
Además, el Granada no le gana al Celta desde el año 2019, cuando lo hizo en Vigo. Para ver una victoria del Granada contra el Celta jugando como local hay que remontarse a 2012. Un dato curioso es que en aquel partido marcó gol Iago Aspas, que estará presente 12 años después en el encuentro que puede decidir la permanencia de su Celta.
Los pronósticos, analizando la situación, dan como favorito para ganar el partido al Celta de Vigo con una cuota de 2.10 euros por euro apostado. Sin embargo, en vista de los últimos precedentes entre ambos, resulta probable que no se vean muchos goles. Si pensamos que habrá menos de 2.5 goles en el choque, la cuota es de 2.00 euros.
Otro pronóstico clásico que se puede marcar es el resultado al descanso. El más probable parece ser el empate, que tiene una cuota de 2.25 euros. La situación que rodea a este partido da a entender que el Celta de Vigo tiene una oportunidad de oro para no sufrir hasta la última jornada. Es cierto que el Cádiz está obligado a ganar su partido para presionar al Celta. Pero los hombres de Giráldez no quieren depender de otros equipos.