Guardiola y el City hacen historia una vez más
El Manchester City llegaba a la última jornada de la Premier League con todo a su favor para levantar un nuevo título de liga. Debía ganar para no esperar sorpresas fatales del Arsenal y Guardiola avisó a sus jugadores que debían salir con todo si querían ser campeones. Eso se notó sobre el terreno de juego, ya que Phil Foden adelantó a los citizens a los dos minutos de comenzar el encuentro. Ese gol fue muy celebrado ya que consumaba de manera momentánea el título de la Premier. Aunque el equipo de Guardiola no se quedó ahí y el propio Foden amplió distancias en el marcador en el minuto 18.
Con esos dos goles, ya nada parecía poder desestabilizar el partido. Sin embargo, antes del descanso, Kudus marcó un gran gol de chilena para el West Ham que lograba dar emoción a la Premier League. El Arsenal tampoco estaba ganando su partido al descanso, pero Guardiola quería depender de sí mismo.
Guardiola no tuvo dudas
El City volvió a salir con fuerza en la segunda mitad y Rodri, jugador clave para los citizens, sentenció el encuentro con el 3-1 final. Esto le dio al Manchester City su cuarto título liguero consecutivo, un hito que nadie había conseguido alcanzar en la Premier League hasta la fecha.
No obstante, la temporada del City no ha acabado. Todavía les queda un duelo muy importante: la final de la FA Cup. Además, se enfrentan al Manchester United, por lo que el derbi tendrá aún más protagonismo. El equipo de Guardiola es claro favorito para llevarse la victoria con una cuota de 1.33 euros por euro apostado. La Champions ha resultado ser el gran tropiezo de la temporada para Guardiola. Por tanto, esta FA Cup es más que necesaria para ampliar el museo de trofeos.