Éibar: su objetivo es ganar y esperar el milagro
El Éibar dependía de sí mismo para ascender de forma directa a LaLiga EA Sports puesto que tiene el golaverage particular ganado al Leganés. Sin embargo, su último enfrentamiento ante un Sporting que soñaba con sus posibilidades le arrebató ese privilegio. Ahora es el Leganés, con 71 puntos, el que tiene mayores probabilidades de coger ese segundo puesto de forma definitiva si puntúa en su último encuentro. Al Éibar se le ha escapado una gran oportunidad, aunque no pueden rendirse antes de tiempo. Tienen que estar preparados por si las circunstancias son favorables.
Para ello, tendrán que ganar en casa ante el Real Oviedo. Un equipo que promete plantar cara, puesto que en la ida se llevaron la victoria. Cabe destacar que el Real Oviedo también se está jugando un puesto en los playoff de ascenso, por lo que el Éibar no lo va a tener nada fácil. Aunque hay un dato que puede favorecer a los locales.
El Éibar ha repetido el mismo resultado las últimas cuatro veces que ha recibido al Real Oviedo en casa: 1-0 a su favor. Esto también se puede traducir en que al Oviedo le cuesta marcar en Ipurúa. Por el momento, la victoria del Éibar parece el resultado más probable, con una cuota a su favor de 2.00 euros por euro apostado. Pero si pensamos que el Éibar ganará dejando su portería a cero, tal y como se ha repetido últimamente, la cuota asciende a los 3.50 euros.
En cualquier caso, todo parece indicar que será un duelo muy disputado. Es posible que no se supere la barrera de los 2.5 goles, lo que tiene una cuota de 2.00 euros. El Éibar tiene muy difícil obrar el milagro, pero si algo ha demostrado la competición esta temporada es que resulta complicado pronosticar antes de tiempo.