Real Oviedo: los números no les acompañan para el mayor reto
Hay muchos equipos que deciden su destino en la última jornada de LaLiga Hypermotion. Y uno de ellos es el Real Oviedo, que necesita ganar para evitar perder una posición en los puestos de playoff de ascenso a LaLiga EA Sports. Han trabajado mucho para lograrlo, pero el último partido puede decidirlo todo. Si empatan o pierden, se arriesgan a que el Sporting de Gijón gane su partido y les adelanten en la clasificación. El problema que tiene el Oviedo es que delante tendrá al Éibar, que también se juega el ascenso en la última jornada.
Concretamente, el Éibar necesita ganar y que el Leganés pierda para ascender de manera directa. Eso resulta un gran problema para los intereses del Real Oviedo, aunque se refugian en el último precedente. En la ida, cuando ambos equipos se enfrentaron, el Real Oviedo remontó un gol en contra para llevarse los tres puntos.
Pero en lo que a pronósticos se refiere, los números no acompañan a los hombres de Carrión. El Éibar es favorito para ganar este partido, con una cuota de 1.95 euros por euro apostado. La victoria del Real Oviedo sube hasta los 4.00 euros, lo que muestra la dificultad del reto.
Sin embargo, hay que destacar que el empate es un resultado que se ha producido en tres de las últimas cinco ocasiones que ambos equipos se han visto las caras. Esto puede hacer que, por ejemplo, el resultado al descanso sea de empate. De hecho, es el resultado más probable con una cuota de 2.10 euros.
El Sporting jugará su partido contra un Eldense que ya no tiene objetivos y ha sellado su permanencia. Las probabilidades de que el Sporting gane son altas, lo que obliga al Real Oviedo a dar un paso adelante. De lo contrario, pueden tirar por la borda todo el trabajo de la temporada.