Países Bajos no va de paseo: goleada y a cuartos
Los aficionados al fútbol esperaban un gran encuentro entre Países Bajos y Rumanía en los octavos de final de la Eurocopa. Los rumanos habían logrado sorprender pasando a los octavos como primeros de grupo y a los neerlandeses les estaba costando más de la cuenta mostrar su potencial. No obstante, los hombres de Koeman estaban dispuestos a sacarlo en este partido y dominaron el ataque y la posesión desde el primer minuto. A Rumanía no le quedó otra opción que aguantar y esperar algún fallo para montar contraataques. Pero Países Bajos demostró que no iba a a ceder ni en ataque ni en defensa.
En el minuto 20 de partido, Gakpo adelantó a Países Bajos y dejaba a Rumanía con pocas esperanzas de conseguir algo positivo. Sin embargo, pese a la insistencia de los neerlandeses por ampliar el marcador, lograron mantener su portería bien defendida.
En la segunda parte, Países Bajos siguió intentando que el tramo final de partido fuese más cómodo, logrando más goles a su favor. Gakpo consiguió marcar, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. No fue hasta el minuto 83 cuando Malen aprovechó una jugada de Gakpo para marcar el segundo y sentenciar el partido.
Rumanía fue con todo al ataque. Eso provocó que, en el descuento, Países Bajos montara un contraataque que acabara con el tercer y último gol, obra de Malen. De esta manera, Países Bajos logró pasar a cuartos de final por la puerta grande. Ahora les tocará enfrentarse a Turquía, una de las selecciones que más ha sorprendido en esta Eurocopa. Los neerlandeses son favoritos para ganar ese partido con una cuota de 1.57 euros por euro apostado. Y están dispuestos a seguir mostrando todo el potencial que tienen en su ataque para llegar a la final.