Inglaterra, ante un rival que le ha dado muchos problemas
A medida que la Eurocopa va avanzando, a Inglaterra le está costando más de la cuenta poder mostrar la fuerza necesaria para levantar el título. Y su último encuentro fue la muestra de ello: Embolo adelantó a Suiza en el marcador en el minuto 75. Saka marcó en el minuto 80 y nadie más logró romper el empate, por lo que todo se decidía en la tanda de penaltis. Un fallo de Akanji condenó a Suiza, pero los ingleses no fueron capaces de pasar la eliminatoria ganando con solvencia. Y eso será un problema si se repite contra Países Bajos.
En los últimos cinco enfrentamientos entre Países Bajos e Inglaterra, los ingleses solo han sido capaces de ganar una vez. Lo demás son dos victorias de los neerlandeses y dos empates (aunque uno de ellos terminara con victoria de Países Bajos en la prórroga). Los precedentes no hablan muy bien de Inglaterra y eso preocupa a Southgate en cierta medida.
Sin embargo, los pronósticos se colocan del lado de Inglaterra por el momento. Con una cuota de 2.60 euros por euro apostado, Inglaterra es favorita para ganar el partido. Aunque hay más posibilidades a tener en cuenta si pensamos que los ingleses darán un paso adelante en semifinales.
Hay una buena opción para combinar mercados. Señalando a la vez que ambos equipos marcan gol, que Inglaterra se clasificará y que Harry Kane marcará en cualquier momento, la cifra aumenta a los 8.00 euros. No obstante, una de las opciones más consideradas hasta el momento es que se mantenga el empate y que el partido se vaya a la prórroga. En ese caso, obtenemos una cuota de 2.87 euros. Dependerá de Inglaterra, puesto que tienen calidad de sobra para cumplir el objetivo y no pasarlo mal en el penúltimo paso.