Cierre de la hostelería a las 23 y posible toque de queda: las nuevas medidas en Asturias
El avance del coronavirus experimentado en los últimos días ha provocado que en Asturias se endurezcan de nuevo las restricciones. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado nuevas medidas, que entrarán en vigor este viernes a las 00.00 horas, para frenar a la pandemia en la región. Éstas van desde el adelanto en el cierre de los establecimientos comerciales y hosteleros al planteamiento del toque de queda desde las 00.00 horas a las 06.00 horas.
El Ejecutivo asturiano ha anunciado que cerrará perimetralmente las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés a partir de las 00.00 horas del 24 de octubre hasta el 6 de noviembre. Esto quiere decir que se restringirá la movilidad de la población.
Asimismo, en Asturias se está planteando el toque de queda entre las 00.00 horas y las 06.00 horas. Por eso, el Gobierno ha pedido a Pedro Sánchez que declare el estado de alarma en la región.
"Creemos que hay que ir al toque de queda, para esa restricción de la movilidad nocturna". Por ello, el Ejecutivo de Asturias pedirá una valoración jurídica al TSJA para decretar el toque de queda.
El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha comunicado el cierre de los comercios a las 22.00 horas y de hostelería a las 23.00 horas, pero en los bares el último cliente puede entrar a las 22.00 horas.
El cierre de los locales de juego y apuestas también se limitará a las 23.00 horas.
Este viernes, el Principado de Asturias ha alcanzado un nuevo máximo de contagios con 323 nuevos positivos, según los datos de la Consejería de Salud. Este dato indica una tasa de positividad del 6,8% en la población después de realizar 4.739 pruebas PCR.
Cabe recordar que Asturias ya adoptó restricciones más severas hace nueve días para evitar el avance del virus en la comunidad, por lo que regresó a una fase 2 actualizada.
Pero en ese momento, el presidente reconoció que no descartaba "ningún escenario".