Vaya palo
El Real Oviedo no ha conseguido la primera victoria de la temporada en el Tartiere por culpa de un gol de Carlos Gutiérrez en el minuto 90. Un palo, porque el equipo fue superior a los sorianos que cedieron el control de la pelota en la mayor parte del partido. Los carbayones siguen sin ganar en el Tartiere.
Javi Rozada introdujo tres cambios con respecto a la alineación que salió en el Heliodoro Rodríguez López. Salieron de inicio Berjón, Lolo y Joselu en detrimento de Borja Sánchez, Omar Ramos y Cortina. Este último fue el descarte del técnico carbayón y vio el partido desde la grada.
El encuentro comenzó accidentado para el Numancia con la lesión de Héctor. El lateral se llevó un golpe en el rostro y tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla. Luís Carrión se vio obligado a realizar la primera sustitución, y Sola entró sin calentar.
El Oviedo salió del vestuario con la intención de acorralar a a su rival y presionar muy arriba dificultando la salida de balón numantina. El plan dio sus frutos, y consiguió anotar en la primera ocasión de peligro claro. Berjón puso un centro desde la línea de fondo al corazón del área pequeña y Bárcenas en el segundo palo remató a la red.
Tras el tanto, el equipo carbayón no modificó el plan y siguió jugando en campo rival, intentando ampliar la diferencia. Ortuño tuvo el segundo pero Dani Barrio envió la pelota al saque de esquina. A diferencia de partidos anteriores en los que el Oviedo había cedido la pelota al rival, en el partido de esta tarde quiso llevar la iniciativa y anuló al Numancia que se vio desbordado en todas las líneas.
La segunda parte comenzó sin cambios en los dos conjuntos, aunque el Numancia salió con una marcha más que el cuadro azul. El Oviedo dio un paso hacía atrás y el equipo soriano creció. Javi Rozada se dio cuenta e introdujo un doble cambio con la intención de recuperar el control del partido. Jimmy y Borja Sánchez consiguieron poner fin al asedio de los de Luís Carrión.
El partido entró en una fase en la que los dos combatientes tuvieron sus opciones aunque estaba más cerca el gol local que el visitante. Saúl Berjón dirigió a sus compañeros y se erigió como el mejor jugador del partido. Su verticalidad y desborde fueron decisivos en el triunfo del Oviedo.
Todo parecía indicar que los de Rozada iban a conseguir la primera victoria en casa, pero un gol de Carlos Gutiérrez en el 90 lo evitó. Los azules no han podido salir del descenso a pesar de que las sensaciones son positivas, y podrían regresar a la última posición si puntúa el Deportivo.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com