Vanderson ya piensa en la próxima temporada: la 'estrella' del Vetusta, operada con éxito
Vanderson Telles ve un poco de luz en la oscuridad. El extremo brasileño del Vetusta ha sido operado con éxito de la rotura del ligamento externo de la rodilla que sufrió el pasado 17 de enero en El Requexón, en el encuentro que enfrentaba al filial del Real Oviedo con la UP Langreo y que le hará perderse lo que resta de temporada.
El club informaba de lo exitoso de la intervención en las últimas horas del jueves con un comunicado en el que se asegura que "la operación, que se ha desarrollado en la unidad de rodilla de la clínica Fremap Majadahonda y ha sido realizada por el doctor García de Lucas y la doctora Gloria López, ha concluido de forma satisfactoria".
La de Vanderson es una baja muy importante en los esquemas de Emilio Cañedo. Sin ir más lejos, el brasileño es uno de los jugadores con más minutos hasta la fecha, con 756' repartidos en nueve partidos, en los que ha visto puerta en cuatro ocasiones y repartido una asistencia de gol.
Vanderson intervenido con éxito en Fremap Majadahonda. Toda la info 👇🏻https://t.co/rgoOvXC92N#CanteraRO #RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/OCH97BtLG3
— Real Oviedo (@RealOviedo) February 11, 2021
La solución, en el mercado
Tras conocerse que la baja de Vanderson sería hasta final de curso, el Real Oviedo se lanzaba al mercado para fichar un sustituto. El elegido era Alberto Fuentes Gómez, que llegaba al conjunto carbayón procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa. Con la llegada de Íñigo Idiakez, el extremo andaluz había perdido protagonismo y no dejaba escapar la oportunidad de reforzar el Vetusta.
El director deportivo de la entidad, Francesc Arnau, valoraba la baja de Vanderson en su comparecencia para hacer balance del mercado invernal, y también explicaba, entre otros, la incorporación de Alberto Fuentes: "Han salido dos fichajes y otro que estaba. En el Vetusta se junta un proceso desde verano. Tenemos la baja de Javi Mier y la de Gassan. Si a eso le juntas la baja de Ripoll y la de Vanderson, son ausencias importantes. También Jorge Mier. Son cinco teórico titulares. A nivel competitivo el filial queda mermado y por eso hemos fichado, viendo que se nos puede ir la categoría".