Mouctar Diakhaby vuelve a los terrenos de juego tras un calvario de 330 días
-
Mouctar Diakhaby ha entrado en el minuto 82 ante el FC Barcelona
-
Las imágenes de su rodilla dieron la vuelta al mundo
-
Los dos penaltis que el Valencia CF reclama en Barcelona
"Con su apoyo, la fuerza mental que tengo, el carácter que hay en mí, estoy convencido que superaré este otro desafío en mi vida. Es un largo túnel al final del cual hay luz". Ese fue el mensaje que escribió Mouctar Diakhaby el día en el que fue operado de su grave lesión de rodilla. Ahora, 330 días después de aquello, ha vuelto a tener minutos con el Valencia CF ante el FC Barcelona, en el choque correspondiente a la jornada 21 de LALIGA EA Sports. Se han escuchado tímidos aplausos en Montjuïc.
Mouctar Diakhaby ha entrado en el minuto 82 del sonrojante partido del Valencia CF ante el FC Barcelona. De hecho, el resultado que campaba en el marcador cuando el guineano ha pisado el césped era de 7-1. Más allá de esto, por la poca tensión que había con todo decidido desde el primer cuarto de hora, era el partido idóneo para que el central cogiese ritmo.
Su lesión se nos quedó grabada en la retina. Tras pasar un auténtico calvario, vuelve a sentirse futbolista
Qué bueno que volviste, Diakhaby 😍#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/ZEVzIXhEhJ
— DAZN España (@DAZN_ES) January 26, 2025
Ahora, el gran objetivo del Valencia CF es que Mouctar Diakhaby vaya entrando poco a poco para volver a competir 11 meses después en busca de su mejor nivel. No obstante, todo el mundo es consciente de esto va a producirse de forma muy progresiva. Y no hay prisa.
El calvario de Mouctar Diakhaby
Mouctar Diakhaby se lesionó de gravedad el pasado 2 de marzo en el partido ante el Real Madrid disputado el 2 de marzo de 2024 (las imágenes dieron la vuelta al mundo). Desde entonces, no ha sido un camino fácil.Solo cinco días después, fue operado en Lyon por Bertrand Sonnery-Cottet, un experto en este tipo de intervenciones.
Tras meses complicados, dolor, constancia y mucho trabajo, el guineano ha vuelto a tener minutos con el Valencia CF, cuando algunos pronósticos decían las primeras horas que no volvería a jugar a fútbol. Mouctar Diakhaby ha demostrado ser un guerrero y el objetivo ahora es seguir sumando y mejorando.