Krishna Puri: el oviedista nacido en Nepal
El oviedismo es cada día más universal. Muchos son los seguidores del Real Oviedo que, siendo de la capital del Principado, han tenido que dejar su hogar y ahora viven el sentimiento carbayón a distancia. Pero la historia de Krishna Puri es bien distinta.
Krishna es guía turístico en Nepal y, ante los micrófonos de los medios oficiales del Real Oviedo, cuenta su historia y cómo llegó a conocer al equipo carbayón desde, casi literalmente, la otra punta del planeta. "Principalmente trabajo mucho con españoles e hispanohablantes. No hay casi ningún turista español que no hable de fútbol. Cuando tenemos tiempo libre en los 'tours', hablamos de fútbol y muchos me preguntan de qué equipo soy y si soy del Madrid o del Barcelona. Les contesto que me gustan los dos pero que soy del Real Oviedo y todos se sorprenden", explicaba este nepalí residente en Katmandú, capital del país.
"Me preguntan si soy del Madrid o del Barcelona. Les contesto que me gustan los dos pero que soy del Real Oviedo"
"Llevo mucho la camiseta del Real Oviedo y cuando estoy en algún sitio poso con la camiseta y la bandera y les pido que me hagan una foto o si quieren hacerse una foto conmigo", continua indicando este carbayón que, incluso, ha llegado a montar una peña oviedista, la 'Peña Azul Katmandú', cuya bandera enseña con orgullo y lleva siempre a todas partes.
El guía ha visitado Oviedo con una misión muy especial. "Me siento orgulloso de recibir un título de accionista del Real Oviedo. Antes era seguidor y socio, pero ahora soy accionista", resalta enseñando su título.
Además, explica cómo conoció al Real Oviedo. "Fue al conocer a mi amigo Mario y empecé a ver partidos por internet y me gustó. Lo conocí en 2014, era el único que lo conocía en Nepal pero como llevaba la camiseta en varios sitios de las montañas y en lugares importantes y empecé a publicar las fotos, mis compañeros también conocieron al Real Oviedo y me preguntaban cómo es. Ahora tengo amigos que siguen al Oviedo", exclama sonriente.
También reconoce haberse cruzado con sportinguistas en sus excursiones. "Ha ido gente de Gijón, pero yo voy con mi camiseta y mi bandera igual. Ellos hablaban mucho de Gijón pero yo siempre decía que Real Oviedo era mejor". Un oviedista de Nepal orgulloso de tener el corazón teñido de azul.
Puedes ver el vídeo completo, aquí.