Christian Joel se queda con las ganas
La cita en Los Pajaritos parecía un momento inmejorable. El Sporting de Gijón afrontó su eliminatoria de Copa del Rey con una alineación repleta de futbolistas en busca de oportunidades. Rubén Baraja introdujo novedades en todas sus líneas salvo en la portería. El canterano Christian Joel se quedó con las ganas de debutar.
Sorprendió el técnico rojiblanco con la presencia de Diego Mariño. Los menos habituales en este inicio de campaña coparon el once frente al Numancia, sin embargo, el gallego mantuvo su lugar en la meta. Corrió el riesgo el entrenador pucelano buscando asegurar el pase de eliminatoria. Perder a uno de sus futbolistas más determinantes hubiera sido un contratiempo difícil de superar. Todo salió bien finalmente.
Las circunstancias habían colocado a Christian Joel a las puertas de su estreno con el primer equipo. El meta cubano, llamado a ocupar el arco del filial en la presente temporada, se ha sentado en el banquillo en todos los encuentros disputados hasta el momento. La lesión de Dani Martín, hizo saltar el escalafón. Baraja no cree en los premios. El técnico rojiblanco tomó la decisión de esperar a mejor ocasión.
Christian Joel, desde los 12 años en Mareo, está llamado a ser un jugador importante en el futuro rojiblanco. Su competencia con Dani Martín promete elevar el nivel del arco sportinguista las próximas campañas. Soria parecía el lugar idóneo para llegar, se quedó con las ganas. De sobra conocido es el dicho, 'lo importante no es llegar, si no mantenerse' y a sus 19 primaveras el canterano tiene todo el tiempo del mundo por delante para lograrlo.