La posible fórmula de Gijón para no perder aforo en los bares y terrazas
Si hay un sector que esté sufriendo con dureza los estragos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en España, ese es el de la hostelería. En principio, las terrazas de los bares podrán ocupar un 50% de su aforo, pero en el Ayuntamiento de Gijón se ha propuesto este martes una alternativa para intentar no perder aforo en las calles.
En el consistorio gijonés, el grupo municipal de Ciudadanos ha pedido este martes que las terrazas puedan ocupar espacios de aparcamiento para no perder aforo. Una medida para intentar reactivar tras la crisis los negocios de bares y restaurantes y así minimizar las pérdidas a las que se enfrenta el sector debido al confinamiento.
Otro de los reclamos de la formación ha sido que a partir de la segunda fase de la desescalada se puedan sacar las barras a la calle.
En la fase 2 de la desescalada prevista por el gobierno de Pedro Sánchez, los locales abrirán a mitad del aforo y sólo con servicio de mesas. Cabe recordar que en un principio, el ejecutivo permitía sólo un 30% de la capacidad de las terrazas.
Además de ello, en esta fase intermedia, que comenzará a partir del 25 de mayo, el curso escolar comenzará en septiembre. Reanudación de la caza y pesca deportiva. Se abrirán cines o teatros a un tercio. Visitas a monumentos, salas de exposiciones y conferencias a un tercio. Actos culturales en lugares cerrados con menos de 50 personas y al aire libre con menos de 400 personas, sentadas. Lugares de culto al 50%.
Para poder ampliar el aforo de las terrazas, además de utilizar zonas de aparcamiento, en el Ayuntamiento de Gijón se ha propuesto por parte de Ciudadanos que se permita colocar mesas y sillas a lo largo de toda la fachada de los establecimientos, en las de negocios adyacentes si cuentan con la autorización de sus propietarios y frente a portales sin necesidad de solicitar el permiso de la comunidad de vecinos en cuestión.
Yo no quiero pasar entre gente para entrar a mi portal y menos con mi peque en brazos ,no lo veo nada sano.¡¡¡donde esta la seguridad !!!