Djukic: "No ha habido contacto para renovar pero estoy orgulloso de lo hecho"
Miroslav Djukic, entrenador del Sporting de Gijón, aseguró este jueves que "no ha habido ningún contacto para renovar" y que no le molesta que "se hable de otros posibles entrenadores, ya que para él lo importante es "el trabajo realizado" desde su llegada y está "orgulloso de lo hecho".
"No me corresponde a mí valorar el trabajo, yo estoy orgulloso de lo que he hecho aquí y muy contento de las sensaciones, los puntos conseguidos y el rendimiento del equipo", manifestó el técnico serbio a propósito de las posibilidades de seguir la próxima temporada al frente del equipo rojiblanco.
Djukic consideró que siempre ha tenido "el respaldo del vestuario" y que "sin él hubiera sido imposible conseguir la mejoría del equipo y las sensaciones". Tras ensalzar la profesionalidad del equipo, avanzó que lo primero que haría si siguiese en el club sería renovar a Molinero y Damián Pérez "porque son piezas fundamentales", y añadió que "en este equipo hacen falta muy pocas cosas que reforzar".
"Pienso que este equipo tiene mucho margen de mejoría, defiende extraordinariamente bien pero falta ser mejores en ataque", matizó Djukic, quien recordó que cuando se hizo cargo del equipo "no estaba en un nivel muy alto, no había confianza y cuando no la hay no se puede pedir lucha, pelea, entrega".
En su opinión, "el equipo estaba hecho para subir" y, en cambio, "ha estado luchando por no bajar", una situación que ha pesado "mucho" y en la que el equipo "no se ha podido quitar el lastre y jugar con tranquilidad".
Djukic y el duelo ante el Extremadura
Djukic tiene por delante dos partidos para mejorar los números del Sporting en LaLiga SmartBank y los primeros puntos en juego serán este viernes ante el ya descendido Extremadura. El técnico recordó que "en Segunda las diferencias son mínimas" y puso como ejemplo la victoria la pasada jornada de los extremeños en el campo del Deportivo o la del también descendido Racing ante el Huesca.
"El Extremadura será difícil de ganar, buscará sus oportunidades defendiendo fuerte y saliendo a la contra; por eso la clave será la paciencia y no permitir las contras, no perder el balón en zonas peligrosas y seguir siendo sólidos atrás", expuso el técnico.