Gallego, Campuzano y la "labor espectacular" de la dirección deportiva
La comparecencia de David Gallego previa al partido del Sporting de Gijón ante la UD Logroñés ha estado marcada por un nombre propio: Víctor Campuzano, último fichaje del equipo gijonés. Conscientes de la relación que mantienen el entrenador y el delantero, la mayoría de las preguntas se han enfocado en él.
Gallego considera que la dirección deportiva encabezada por Javi Rico ha hecho "una labor espectacular" este mercado invernal porque han traído "al jugador que queríamos". A lo que añade: "tenían una labor muy difícil. Más aún dadas las circunstancias que tenemos con el límite salarial y lo complicado que era este mercado. Han traído a la primera opción sabiendo que era muy difícil por su club de origen".
Y es que, tal y como ha admitido "era el jugador que queríamos y el que mejor podía complementar a lo que teníamos ahora". Asimismo, considera que puede aportar al equipo "porque es un jugador diferente a lo que teníamos".
Capaz de jugar en las cuatro posiciones de ataque. Gallego considera que Campuzano es compatible con Pedro Díaz y Manu García. Pero no por ello va a ser titular indiscutible ni Díaz va a tener que retrasar su posición necesariamente: "Depende del contexto del partido utilizaremos un perfil de jugador u otro en esa posición, pero su llegada nos hace tener más alternativas y ser un equipo más difícil de contrarrestar", señala.
No cree que con Campuzano vayan a empezar a jugar con dos puntas. Ya es algo que han hecho durante la temporada. La única diferencia es que tendrán un segundo punta de un perfil distinto al que había hasta ahora: "Campuzano es un punta que puede jugar de mediapunta. Hasta ahora teníamos mediapuntas a los que hacíamos jugar de puntas. Esa es la riqueza que nos va a dar él".
Preguntado sobre la posición natural de Manu García, el técnico catalán ha especificado que el asturiano "es un jugador que se encuentra cómodo recibiendo entre líneas. Hay partidos que nos interesa que juegue por fuera y otros por dentro, pero lo importante es que reciba en esas posiciones".
Sobre su rendimiento partiendo desde banda izquierda, ha querido zanjar el debate con una frase contundente: "No creo que jugando por banda pierda potencial, porque si lo creyera no le habría puesto ahí".
Gallego analiza a la UD Logroñés
Sobre su próximo rival, Gallego señala que "es un equipo muy fuerte en lo emocional" y que tiene "muy bien asimilado a lo que quiere jugar y que propone muchísimo". Ganarles será el primer paso para poder soñar en grande, porque, según el catalán: "cuando miras muy lejos dejas de mirar lo que tienes cerca. Así que si queremos llegar lejos tenemos que centrarnos en lo inmediato".