El checo Jelinek en la agenda del Bilbao Basket
La oleada de cambios en la plantilla, "que no desbandada" explican desde el club de Miribilla, mantiene vivo el interés informativo del basket bilbaíno en este mes de junio. Una de las premisas del proyecto MIB es la de rejuvenecer a un roster de calidad pero ciertamente alto en guarismos de años. Tras el fichaje del ala pivot francés del Nancy Adrien Moerman, el ojo de Gorka Arrinda se fija en jugadores del mismo cariz. Es el caso, por ejemplo, de otro galo como Fabien Causeur, un hombre con mucho tirón en el Viejo Continente y que cumple la premisa de juventud, físico y hambre competitivo que solicita el entrenador de Korydallos.
Siguiendo ese patrón otro de los jugadores en la agenda del Gescrap sería el checo David Jelinek (1.96/21 años). Un interesante escolta que este año finaliza contrato en las filas del FIATC Joventut, club al que llegaba en 2007 y por el que no ha renovado, según informa la web especializada solobasket.com
Hasta Treviso se ha desplazado Fotis Katsikaris con su séquito al Eurocamp para ver in situ a este jugador de formación que la pasada campaña promedió en la Liga ACB 7.6 puntos y 1.2 rebotes por encuentro. Un chico que destaca por su potencial ofensivo: es un buen penetrador a canasta y además goza de una buena mano para tirar.