Nikos Zisis aspira a conquistar un título con el Bilbao Basket
Nikos Zisis, una de las cinco incorporaciones del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, apura los últimos días de vacaciones en su Grecia natal. El director de juego de los hombres de negro se encuentra estos días en Mikonos en donde ha coincidido con su nuevo entrenador, Fotis Katsikaris. “Conozco muy bien a Fotis Katsikaris y es un motivo muy importante para mi fichaje. Pero no se basa mi decisión en nuestra relación, me ha hablado de Bilbao, del equipo, de los dirigentes, aficionados y todo es realmente positivo. Quería jugar algún día en la ACB y ahora es el momento, seguro que el Gescrap Bizkaia no es el favorito para ganar la liga pero seremos un equipo difícil de ganar”, asegura Zisis.
El base señala estar “muy contento y con ganas de empezar a trabajar en Bilbao”. “Es un equipo con futuro y que tiene un proyecto, una organización realmente buena. Para mí es un gran estímulo jugar en un equipo que todavía no se ha logrado un título, espero que tengamos la fortuna de lograrlo y voy a jugar en Bilbao con este objetivo”, reconoce.
Zisis es consciente de que llega a un equipo que ha vivido dos temporadas difíciles de repetir y al alcance de muy pocos: “Un equipo nuevo, que no lleva muchos años al más alto nivel en la ACB. Un equipo que lleva dos años maravillosos llegando la pasada temporada a la final en una liga tan complicada como la ACB y este año a los cuartos de final de la Euroliga, algo realmente increíble en mi opinión”.
Hasta cinco serán las novedades del Gescrap Bizkaia en el inicio de la temporada. “Es cierto que el equipo ha cambiado mucho, prácticamente la mitad del equipo es nuevo. Pero estaremos todos en el inicio de la pretemporada, algo muy positivo tanto para el entrenador como para hacer grupo, equipo y en el que los que llevan más tiempo nos van a ayudar mucho a los nuevos”, reconoce.
En este sentido, Nikos Zisis tiene sentimientos encontrados: “Personalmente llevo ocho o nueve años sin poder hacer la preparación con mi equipo ya que siempre tenía compromisos con la selección de Grecia. Es una pena no poder participar en los Juegos Olímpicos pero, por otra parte, voy a poder empezar a trabajar con el equipo desde el principio y eso es muy positivo”.