El bilbaíno Sergio Sánchez será el duodécimo 'hombre de negro'
El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket ya tiene perfilada su plantilla incluso con la duodécima ficha del equipo de Fotis Katsikaris. Se trata del alero bilbaíno Sergio Sánchez de 28 años y 1.97 y que permanecerá toda la temporada en la disciplina del equipo de Miribilla. De esta forma Bilbao Basket volverá a contar años después con un jugador bilbaíno tras la salida hace tres temporadas de Javi Salgado, emblema y capitán del club.
Sergio Sánchez ya realizó parte de la pasada pretemporada a las órdenes de Fotis Katsikaris por lo que conoce la dinámica de trabajo del técnico heleno. En cualquier caso ocupará un lugar residual en la plantilla al igual que en su día Tomas Hampl, pero supondrá un importante período de aprendizaje para el alero formado en Maristas.
El jugador bilbaíno procede del Santurtzi C.B. y ha pasado por diferentes equipos y categorías del baloncesto nacional. Debutó en categoría junior en el Patronato y tras pasar por el Loyola Indautxu en 1ª División ha ido ascendiendo hasta la Adecco Plata que disputó tanto con el Obila de Ávila como con el Santurtzi. También ha jugador EBA tanto con el Santurtzi como el Hellin y Bronce con el Obila. Ahora tendrá la ocasión de dar el salto a un equipo que puede ofrecerle debutar en ACB.