Katsikaris: "Estoy satisfecho con el trabajo y ahora vamos a soltar al equipo"
El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket se encuentra en el ecuador de su preparación de pretemporada. Los ‘hombres de negro’ han trabajado intensamente el aspecto físico y táctico durante tres semanas en un equipo renovado en su mayoría. Tras este primer y necesario trabajo, su entrenador Fotis Katsikaris se muestra “muy satisfecho” en “la semana más complicada con mucha carga”. Y es que a partir de ahora habrá un cambio en la planificación del trabajo de los bilbaíno ya que “la semana que viene vamos a empezar el trabajo para soltar al equipo después de tanto trabajo y tanta carga. Estamos tres semanas antes del primer partido”, apunta Katsikaris.
El técnico heleno ha sufrido las lesiones de Zisis y Hervelle. “Cuando pierdes un jugador con una lesión como la de Nikos (Zisis) que es una lesión no muy grave pero le deja fuera del equipo y es un base nuevo, conocer los compañeros sí que es un problema. Esperamos que lo de Axel (Hervelle) no sea grave”, resumía.
El equipo cayó derrotado en su encuentro de pretemporada ante Fuenlabrada donde Katsikaris reconocía que “podíamos tener mejor imagen pero es muy normal porque las piernas están cargadas, hemos fallado mucho desde fuera, luego en defensa hemos tenido problemas en uno contra uno pero eso es muy lógico”. Y es que “en general el equipo está trabajando bien, estoy contento y ahora lo que necesitamos es buscar el ritmo de juego. Cada uno tiene que buscar su sitio”, concluía.