Katsikaris valora "la acitud, intensidad y mentalidad" de sus jugadores
El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket está ya en la recta final de su pretemporada. Tras la victoria ante el Lagun Aro Gipuzkoa en el encuentro disputado en Basauri, los 'hombres de negro' cerrarán su trabajo previo al arranque de Liga con otro derbi, ante el Caja Laboral Baskonia, el próximo lunes.
Han sido cuatro semanas de intenso trabajo para ir acoplando numerosos jugadores al equipo en un renovado proyecto el de la franquicia bilbaína. A pesar de ello, el técnico Fotis Katsikaris está satisfecho porque "poco a poco el equipo se suelta, el problema que hay es con los tocados que no podemos tener la plantilla entera pero los chicos que hay están todos al 100%, la actitud, la intensidad y eso vale mucho y hay que seguir en esa línea", explicaba.
Aunque Bilbao Basket buscará continuar con sus señas de identidad que ha mantenido las últimas temporadas habrá cambios en su juego sobre todo en el aspecto defensivo. Y es que "una parte que estamos trabajando mucho es sobre la intensidad en defensa, distinta que el año pasado, más con las piernas y el cuerpo y menos con las manos y el equipo está trabajando mucho en ese aspecto porque no tenemos un intimidador, no tenemos un D´or Fischer y estoy muy contento con la actitud de los chicos".
En el aspecto ofensivo, Katsikaris está menos preocupado porque "tenemos más referencias, nuestro juego va a ser más regular, tenemos más espacios". El técnico heleno destacaba a uno de sus nuevos jugadores, Milan Rakovic "un jugador muy rápido y no está al 100%, está trabajando mucho, estoy seguro que va a mejorar".
Katsikaris no pide más a su equipo porque "me gusta mucho el trabajo diario y me gusta la actitud y la mentalidad del equipo. El equipo es bueno, importante ser regulares en el arranque de la Liga", que comenzará ante Gran Canaria. Eso sí, antes el lunes los 'hombres de negro' disputarán su último amistoso ante el Caja Laboral donde Katsikaris espera poder contar con Lamont Hamilton y Hervelle, mientras que Nikos Zisis "va a entrenar con el equipo después del partido".