El colista Cajasol profana Miribilla (76-79)
Bilbao Basket ha cosechado la primera derrota de la temporada en su hasta el momento inexpugnable cancha de Miribilla. Los aficionados de los 'hombres de negro' que acuden puntualmente a su cita con el baloncesto estaban acostumbrados a salir satisfechos del pabellón bilbaíno y este mediodía el frío de la derrota es lo que ha recorrido sus cuerpos.
No será por falta de previsión ya que los profesionales de Bilbao Basket desde su técnico Fotis Katsikaris a los propios jugadores bilbaínos habían advertido de la dificultad del encuentro ante el colista Cajasol. No era momento por lo tanto para la relajación.
El equipo bilbaíno ha pecado sobre todo a la hora de cerrar el rebote donde los sevillanos han dominado con 19 rebotes ofensivos lo que sumado a la intensidad defensiva de un equipo entrenado por Aíto García Reneses ha acabado por darle la segunda victoria de la temporada.
Ni el partidazo de Álex Mumbrú, que con 24 puntos ha sido el mejor del partido, ha servido a los 'hombres de negro' para sumar su novena victoria en la Liga Endesa que les hubiera catapultado hasta la segunda posición antes de visitar al Caja Laboral.
El encuentro muy igualado de principio a fin ha tenido escasas diferencias en el luminoso. Solo los nueve puntos de ventaja al comienzo del tercer cuarto (39-30) hacían presagiar la victoria local. Sin embargo el empuje de los sevillanos liderados por un espectacular Satoransky con 18 puntos y el apoyo del 'debutante' Williams en la pintura con 11 puntos y 7 rebotes ha acabado por derrotar al Bilbao Basket.
A pesar de todo los bilbaínos han estado hasta el final en el partido. Incluso tras una falta de Moerman sobre Bogdanovic premiada con tres tiros libres a la que se sumaba una técnica pitada a Fotis Katsikaris que ya había sido advertido con anterioridad, el Bilbao Basket continuaba con opciones gracias a un triple de Zisis. Mumbrú, el líder del equipo ponía por delante a los locales (74-76) a falta de 25 segundos para el final del partido. Sin embargo un error de Hervelle al conceder falta sobre Satoransky que ya había anotado dejaba por debajo a los locales a falta de seis segundos. Ahí han empezado a pesar las faltas. Mientras Bilbao Basket llevaba ya tiempo en bonus, Cajasol solo tenía tres faltas en su haber. Un último resbalón de Zisis con falta antideportiva del base griego ha terminado con la derrota que se iba anunciando de los bilbaínos.
76 Bilbao Basket (17+17+19+23): Zisis(6), Vasileiadis (15), Mumbrú (24), Hamilton (4) y Hervelle (10); Rakovic (10), Moerman (0), Raúl López (0), Grimau (7).
79 Cajasol (21+9+21+28): Tepic (7), Satoransky (18), Asbury (8), Triguero (5) y Williams (11); Balvin (0), Sastre (12), Bogdanovic (13), Holland (5), Radicevic (0).