(12:00) A por la quinta en Murcia
El Unicaja visita la pista del Murcia (12:00 horas, Orange Arena) con el propósito de extender la racha de victorias (cuatro ahora mismo de manera consecutiva) en la Liga Endesa y asaltar la zona de play off.
Difícil salida porque el rival acumula cuatro derrotas consecutivas, está herido y necesita aire. Con la baja de Kruno Simon por el pisotón que le dio el árbitro griego Spiros Gkontas, el equipo malagueño ha dormido dos noches en la capital pimentonera para descansar adecuadamente, lo que da idea de la trascendencia que le da Repesa al partido.
Con la Euroliga ya como un imposible casi, la ACB centra los esfuerzos del club malagueño. Ocupar al final de la temporada regular la mejor posición posible y avanzar lo que se pueda en el play off es el objetivo, pero antes hay que rematar en las nueve jornadas que quedan para el final de la temporada regular. La primera, en Murcia, donde espera Berni Rodríguez y su equipo, un conglomerado de jóvenes jugadores que llegó a estar por delante del Unicaja hace cuatro semanas. Ahora está a tres victorias.
El modelo es lo que se ha hecho en la Euroliga. Con esa intensidad y esas ganas no debería haber problemas para avanzar y crecer. Con 10 jugadores, pero todos prestos para afrontar el triunfo, Murcia es un sitio que hay que tomar.