El Uxúe visita al colista obligado a aparcar la euforia de la Eurocup
Habrá que aparcar por unos instantes la euforia despertada por la semifinal de la Eurocup y centrarse en la Liga Endesa, en la que aún se pelea por la tercera plaza antes de los play-offs. El Uxúe Bilbao Basket completa su semana viajera tras jugar en Madrid y Kiev, visitando este domingo (12.00 ETB1) al Básquet Manresa en el Nou Congost.
Y no será fácil evitar tener pájaros en la cabeza. Nada menos que 9.000 personas han sacado ya su ticket para la probable fiesta del miércoles 27 en el Bilbao Arena ante los ucranianos de Ainars Bagatskis.
Pero lo importante en este caso es estar a lo que hay que estar y dejar bien al técnico de los catalanes, Jaume Ponsarnau, quien ha dicho que los MIB son "no el mejor equipo", pero si el "mejor competidor de la Liga Endesa. Saben cómo y cuándo endurecer el juego, cuando no hacerlo; y cuando encuentran un filón, lo saben explotar", según ha explicado.
Y para hacer buenas esas palabras hay que salir enchufados y no dejarse sorprender por el desahuciado colista de la Liga ACB, un conjunto que solo ha ganado 4 de los 25 partidos que ha disputado y que en la ida caía claramente en Bilbao por 20 puntos (83-63).
De hecho se enfrentan el cuarto que más anota (el Uxúe con 81,2 ppp) y el que más puntos por choque recibe (Bàsquet Manresa, con 84,8).
Su última bala a la desesperada ha sido agarrárse a un viejo proyecto de estrella, el serbio Nemanja Aleksandrov al que en cadetes comparaban con Toni Kukoc y al que la NBA seguía hasta por la calle. Las rodillas frustraron su anhelo, y acaba de aterrizar en esta Liga con ganas de reinventarse.
Por parte bilbaína Roger Grimau sigue entre algodones por precaución esperando que esté entre semana y también es baja Milovan Rakovic, pero Kostas Vassileiadis sí podrá jugar en una pista numéricamente poco amable. Dictan los precedentes que hubo cinco victorias manresanas en las siete visitas previas del conjunto vizcaíno. Este año está más a tiro que nunca mejorar esos guarismos.
Cancha: Nou Congost
Hora: 12.00 (ETB1)
Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Rial.