Carmichael rescinde su contrato con el Bilbao Basket
La relación entre Bilbao Basket y Jackie Carmichael ya es historia después que el pívot estadounidense haya decidido rescindir su contrato de manera unilateral, según ha confirmado el club bilbaíno.
Carmichael, de 23 años y 2,05 metros de altura, fue fichado para desempeñar el puesto de 'cinco' nato por su capacidad reboteadora y de intimidación, pero sus números no han estado a la altura de lo que se esperaba en la que ha sido su primera experiencia en el baloncesto europeo.
El interior procedente de la Universidad de Illinois State ha jugado diez partidos, seis de Liga Endesa y cuatro de Eurocup, en los que ha desempeñado un papel prácticamente irrelevante. Su mejor actuación fue en Zagreb ante el Cedevita, cuando firmó 6 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. ElnEuropa ha promediado 4,8 puntos y 5,3 rebotes y en competición doméstica 2,6 puntos y 1,5 rebotes, unos pobres registros cifras muy alejados de lo que esperaba de él cuando se le contrato a mediados de septiembre como relevo del también efímero Jordan Williams, cortado en plena pretemporada por su falta de adaptación.
El Bilbao Basket ha expresado su agradecimiento a "la profesionalidad en el trabajo diario del joven jugador norteamericano al tiempo que le desea la mayor de las fortunas en su nuevo destino".