Pueyo: "Esperamos noticias sobre el futuro del club en 10 días"
El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha señalado que desde el club le han transmitido al vestuario que "se están barajando varias vías" para tratar de solucionar la crítica situación económica que atraviesa el club y que tanto cuerpo técnico como jugadores esperan "noticias en los próximos diez días".
"Ya se ha hablado que si no se puede solucionar en breve cada uno podrá tomar una solución, así que esperamos noticias en los próximos díez días", ha desvelado el técnico en la rueda de prensa previa al partido europeo del martes en el Bilbao Arena ante el Panionios.
Pueyo ha admitido que "es difícil, pero posible" tratar de mantener la concentración exclusivamente en aspectos deportivos y ha recalcado que esos agentes externos no son un "atenuante" para explicar las tres últimas derrotas ante el Valencia, Estrella Roja y Joventut.
"Si perdemos es porque hacemos mal las cosas o porque el rival las hace bien, no por sufrir esta situación", ha añadido el técnico, "convencido" de que recibirán el respaldo "al cien por cien" de la afición de Miribilla, "como ha sido siempre", porque "los jugadores se merecen el apoyo y el público sabe que es así".
El preparador bilbaíno, por otro lado, ha avanzado que espera poder contar para este "importante" partido ante el conjunto griego con Alex Mumbrú a pesar de que el capitán no ha entrenado debido a que "siente mucho dolor en una de sus rodillas".
"Una derrota no será definitiva, pero el que pierda lo tendrá muy complicado porque el margen de error es menor que en la primera fase", ha recalcado Pueyo antes de advertir que el exterior estadounidense Errick Mc Collum, máximo anotador de la Eurocopa y de la liga griega, es el gran peligro del Panionios.
"Será importante la defensa cinco contra cinco porque es un equipo que no juega especialmente rápido ni anota mucho en transición, pero tiene un jugador desequilibrante como Mc Collum, difícil de defender y con muy bien tiro", ha concluido.