El Bilbao Basket quiere darse una alegría ante un Iberostar que busca la Copa
-
Raúl López alcanzará los 350 partidos en la ACB ante el Tenerife
-
Dos fondos de inversión estarían interesados en invertir en Bilbao Basket
-
Bilbao Basket entiende que con 800.000 euros salvaría los muebles
El Bilbao Basket, ya sin opciones reales de clasificarse para la Copa, recibirá al Iberostar Tenerife en el Bilbao Arena (20.15 horas) con la intención de recuperar la inercia positiva en la Liga Endesa tras las derrotas ante Valencia y Joventut y adquirir así confianza de cara a la Eurocup.
Después de caer con contundencia en Belgrado, con el triunfo del pasado martes frente al Panionios los 'hombres de negro' han recuperado el pulso en su grupo del 'Last 32' antes de encarar el miércoles otro partido clave, de nuevo en Miribilla, frente al Nizhny Novgorod. La competición europea se ha convertido, por lo tanto, en el objetivo deportivo más inmediato de un equipo que a nivel institucional continúa inmerso en una crítica situación económica que de manera inevitable prácticamente monopoliza la actualidad, tanto dentro como fuera del club.
Las últimas noticias dicen que dos grupos con capital americano estarían interesados en invertir en la entidad, aunque según el consejero delegado habrá que esperar unas semanas para comprobar si esas intenciones cuajan y el Bilbao Basket se asegura un soporte económico. Algunos aficionados han empezado a ofrecer ya las primeras muestras públicas de hastió y descontento con la situación del club y así la Peña Hirukoa ha convocado para media hora antes del partido, una concentración frente a las taquillas del pabellón demandando soluciones.
A nivel deportivo, el entrenador, Rafa Pueyo, podrá contar con toda la plantilla para recibir al conjunto tinerfeño aunque es dudosa la participación de Alex Mumbrú, que ante el Panionios se vistió de corto, pero no llegó a saltar a la cancha a causa de unas molestias en una de sus rodillas.
Por su parte, el Iberostar Tenerife llegará en busca de una victoria que le daría el pase para la Copa. El conjunto lagunero cuenta con nueve victorias que podrían ser suficientes para terminar entre los ocho primeros al término de la primera vuelta, pero ya no dependería de ellos mismos. Ganar en Miribilla o ante el Manresa dentro de una semana supondría su clasificación automática.
Para este choque, Alejandro Martínez no podrá contar con Jaime Heras, que sigue sin recuperarse de su lesión, pero sí estará Juan Pedro Gutiérrez.