(20:45) Europa merece otra hazaña
El Unicaja quiere pasar al 'Top 8' de la Euroliga. Tremendo logro en un grupo de semejante nivel merece unas cuantas pequeñas hazañas. Ganar hoy al Olympiacos, bicampeón europeo, es una de ellas.
El Unicaja recibe al gigante heleno con la ilusión de dejar atrás las últimas derrotas y vencer por primera vez esta temporada al actual campeón continental. Tres veces se ha visto las caras, tres derrotas para el conjunto verde.
Los malagueños son sextos en el Grupo E con cinco victorias, las mismas que el Olympiacos (cuarto clasificado) y que el Fenerbahce turco (quinto). La plantilla es consciente de que hoy, a partir de las 20:45 horas en el Carpena, está ante una de sus últimas oportunidades para intentar clasificarse para el 'Top 8'.
El conjunto entrenado por Joan Plaza, después de enlazar cuatro derrotas entre la Liga Endesa ACB y la Euroliga, no pasa por un buen momento. El técnico catalán espera que haya calado su mensaje y sus horas de vídeo en el entrenamiento de castigo tras el ridículo ante el Joventut.
Tanto el Unicaja como el Olympiacos llegan a este partido empatados en la clasificación con cinco victorias y seis derrotas. Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones en Málaga con cuatro triunfos para los cajistas, pero la única vez que se midieron en el 'Top 16', en la campaña 2005-06, los griegos ganaron 75-87.
El técnico Joan Plaza, seguirá sin poder contar con el escolta Sergi Vidal, el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir y el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, lesionados.
Por su parte, el Olympiacos tiene las bajas del pívot Giorgos Printezis y del alero Stratos Perperoglou, aunque finalmente recupera a una de sus máximas figuras, el base Vassillis Spanoulis, ya recuperado de una lesión.