Plaza: "El desgaste se paga"
Joan Plaza ha analizado la situación actual del Unicaja, que lleva cuatro derrotas consecutivas: "Somos conscientes de haber dejado una oportunidad pero estamos serios y convencidos de hacer un buen partido mañana. Mentalmente estamos deseosos de sacarnos la sensación del domingo pasado. Somos los que somos y vamos al 100 por 100".
El técnico recuerda los problemas que las lesiones han causado: "El desgaste se paga porque utilizamos más minutos a jugadores menos habituados. Ahora mismo no pensamos en ello. Estamos compitiendo sin los 4 titulares, es difícil. Ayer asomó la cabeza Nik, pero es imposible que pueda jugar mañana. Del resto no hay novedades. No pierdo energía en lo que no tengo. Yo voy a sacar el máximo a lo que tengo. Muy contento con el entreno de ayer. La gente tiene ganas de hacer un buen papel mañana".
Y mañana hay partidazo contra el Olympiacos, clave además para el futuro del Unicaja en la Euroliga: "El de mañana es más definitivo que el de Barcelona de la pasada semana, empatados con ellos. Mañana ser lo más competitivo posible. Nosotros durante esta competición hemos reclamado el derecho de merecer meternos en el Top8. Málaga merece sacar la nariz ahí. Si perdemos que sea porque hayan sido mejores que nosotros. Sería muy bueno tener otra vez casi un lleno ante el campeón de Europa".
Para cerrar, Plaza vuelve a pedir la ayuda del público: "Ellos tienen mucha rotación, con uno de los 2-3 jugadores mejores de Europa. Tener un plus en el público sería bestial. Queremos brindar al público una victoria que sería de mucho prestigio. Nosotros debemos trabajar de tal manera que cuando nos acostemos estemos contentos por haberlo dado todo ante ellos. No podemos olvidar que mañana jugamos ante el doble campeón de Europa. El equipo compite a nivel brutal, es el camino".