La plantilla sigue sin cobrar, pero el Bilbao Basket jugará en Gasteiz
-
La plantilla del Bilbao Basket da un último plazo hasta el viernes para cobrar su pagaré
-
El Bilbao Basket envía un "mensaje de tranquilidad" a los aficionados
Habrá partido en el Buesa Arena, a pesar de que la situación no ha variado un ápice en el Bilbao Basket. Los jugadores han manifestado su compromiso de saltar al Buesa Arena para enfrentarse al Laboral Kutxa a pesar de no haber cobrado los cheques emitidos por el grupo que aspira a gestionar el club y cuyo pago, tras vencer el pasado miércoles, les había sido garantizado para el viernes.
"No hemos cobrado y seguramente hoy ya no cobraremos. Todo el mundo debe entender que la situación nos está sobrepasando. Lo estamos valorando todo, ahora mismo no podemos decir el qué, pero de momento mañana jugaremos", ha manifestado Alex Mumbrú a las cámaras de Euskal Telebista. El jugador catalán ha asegurado que la plantilla se mantiene "en contacto permanente" con ese grupo que pretende relevar a Gorka Arrinda en la junta de accionistas del 5 de mayo, aunque por ahora siguen sin encontrar liquidez para cumplir el compromiso adquirido el pasado 28 de marzo para que desconvocaran la huelga.
El pasado miércoles los jugadores aceptaron ampliar 48 horas el plazo de esos pagarés después de que el grupo les advirtiera "de la imposibilidad de hacer frente a los pagos, aduciendo a cuestiones de índole administrativo". "A partir de dicha fecha, si se incumple nuevamente lo acordado, cada jugador tomará la decisión personal que crea conveniente", aseguraron entonces los jugadores. "Nos debemos a nuestra afición. De momento hay mucha gente que confía en nosotros, mucha gente que nos apoya y vamos a jugar mañana", ha concluido Mumbrú.