El Valencia Basket tiene otro test decisivo en la Fonteta para la Copa
Valencia Basket abre 2015 con el segundo de una serie de tres partidos seguidos en casa recibiendo al Iberostar Tenerife (sábado 3, 19:00h, Fonteta, TV Mediterráneo/OA) en otro duelo directo por seguir escalando posiciones en la durísima carrera por entrar en la Copa del Rey. El equipo taronja se ha afianzado en la sexta posición de la Liga Endesa con un balance de 8 victorias y 6 derrotas y cuenta con la duda de la participación del pívot Serhiy Lishchuk, que ayer se incorporó a los entrenamientos y dependiendo de sus sensaciones podría volver tras la rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de la pierna derecha que le mantiene fuera de las pistas desde finales de noviembre.
El Iberostar Tenerife llega a la Fonteta buscando no descolgarse de la lucha para estar en la Copa del Rey, con un jugador más valorado de la Liga Endesa en sus filas (Luke Sikma, con 18 de valoración por partido) y con la pareja Sikma-Sekulic como la dupla interior que más produce para su equipo. El combinado aurinegro aparece en el duodécimo puesto de la Liga Endesa, con una tarjeta con un balance de 6-8, tres de esos triunfos conseguidos lejos del Santiago Martín.
El Valencia Basket quiere hacer valer su buen rendimiento en los primeros duelos del año en los últimos ejercicios, donde se ha mostrado intratable para sus rivales en el estreno anual.
Perasovic: “No podemos fallar en casa”
El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, comentado que “para nosotros es un partido importante, nosotros en nuestra casa no podemos fallar si queremos cumplir nuestros objetivos. Asegurar los partidos en casa es imprescindible para intentar escalar en la tabla de clasificación”.
Sobre el rival, el preparador taronja destacaba que “es un equipo que siempre juega un baloncesto alegre, con muchos puntos, corriendo, jugando rápido en ataque, con muchos jugadores de calidad. Han ganado tres partidos fuera de casa, han jugado muy buenos partidos fuera de casa. Preveo un partido abierto, contra un equipo que se juega sus últimas bazas para estar en la Copa del Rey”.