Doellman siente el cosquilleo de La Fonteta
Este domingo 22 de marzo se producirá un retorno muy especial al Pabellón de La Fonteta, el de Justin Doellman. Ahora en las filas del Barcelona, el que fuese jugador del Valencia Basket entre 2012 y 2014 y con quien logró erigirse como MVP de la Liga Endesa y de la Eurocup regresa al pabellón taronja con motivo del enfrentamiento entre los de Carles Duran y el equipo blaugrana y que dará comienzo a las 12:30 horas.
El norteamericano considera "muy especial" volver a La Fonteta. "Es un sitio maravilloso, con aficionados maravillosos y con mucha gente especial en las gradas a la que me encantará volver a ver. La verdad es que no sé muy bien cómo será ese recibimiento pero creo que será especial, ya que son muy buenos recuerdos juntos, como la conquista de la Eurocup o esa última eliminatoria ante el Barça. La gente siempre ha sido muy respetuosa conmigo y me ha apoyado, así que seguro que es un gran momento", manifestó. "Está claro que en los últimos años he vuelto a Alicante o a Manresa pero este regreso es más especial porque estuve dos años y por lo que conseguimos".
Dos años cargados de muy buenos recuerdos y entre los que tiene un claro favorito. "Sin duda, ganar la Eurocup. Esa vuelta en avión mágica desde Kazan, la gente esperando en el aeropuerto, y al día siguiente en las calles de Valencia, en la que le brindamos el trofeo a nuestros aficionados", rememoró el jugador estadounidense. "Seguro que será un partido duro ya que es muy difícil ganar en Valencia, además el equipo está ahora jugando mejor, así que será todavía más difícil ganar", auguró.
También será especial porque se medirá a un gran amigo como Romain Sato, con el que el año pasado logró estar en el quinteto ideal de la Liga. El ala-pívot se deshace en halagos hacia el centroafricano. "Es un gran compañero del pasado y tenemos mucha historia en común, es un gran tipo. Cuando me enteré de que ingresaba en el Hall of Fame de nuestra universidad, Xavier, le felicité, porque es un honor maravilloso, un honor que Romain merece sin ninguna duda". Una conexión con Valencia que no ha terminado con su traslado a Barcelona. "Mantengo contacto con mis compañeros de Valencia, hablo cada dos semanas con Pau Ribas o con Sam Van Rossom, somos gente con muchas cosas en común y para mí son dos personas muy especiales", concluyó.