"No hay ningún tipo de revancha con el CAI", asegura Sito
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"Hay que trasladar la energía que tenemos en casa a los partidos de fuera", pide Quino Colom
-
Landry: "Bilbao Basket es uno de los mejores ahora mismo"
-
Iker Salazar, alero del Zornotza, entrenará con Bilbao Basket
Sito Alonso ha asegurado que no encaran la visita del próximo domingo al Pabellón Príncipe Felipe con ánimo de "revancha" respecto al CAI Zaragoza, el único equipo que ha sido capaz de ganar en Miribilla en lo que va de temporada.
"No tengo en mi mente una revancha de un partido que ellos jugaron mejor que nosotros y que ganaron con merecimiento. Puede ser una revancha contra nosotros mismos, no contra ellos, de recuperar energía y chispa fuera de casa y de estar más concentrados. Desde el día de Fuenlabrada no lo tenemos tan fuerte. Debemos recuperar esa línea de trabajo, pero sin ningún tipo de revancha", ha explicado el técnico de los 'hombres de negro'. Para Alonso tanto el Bilbao Basket, cuarto clasificado con un balance de 17-7 como el CAI, octavo con 13-11, se encuentran a estas alturas del curso "mucho mejor" que aquel 16 de noviembre del pasado año.
"Los dos hemos cambiado mucho. Los dos hemos jugado la Copa, estamos en zona de 'play off' y es da una tranquilidad que deja trabajar mejor", ha destacado el madrileño quien espera que sus hombres recuperen en esta cita la "energía y la chispa" que cree que les ha faltado en sus tres últimos desplazamientos. Especialmente, Alonso ha recordado ese último partido fuera de casa, en Murcia, donde encajaron la derrota más abultada de la temporada (91-65).
"No entiendo de malos días, entiendo de la reacción a los malos días. Esto no puede ser excusa para no competir. Fuera de casa hay que estar a un nivel competitivo grande para superar esos malos momentos y ese aspecto mental es lo que caracteriza a un equipo que puede competir fuera", ha reflexionado.
El técnico madrileño, por último, ha anunciado que además de la baja del sancionado Dejan Todorovic "casi con total seguridad" no va a poder contar con el ala-pívot Ethan Wragge, aquejado de "un problema" muscular "en un gemelo". Quien si podrá jugar en Zaragoza es Alex Mumbrú, a quien han "cuidado" durante toda la semana por un "golpe" que recibió en una de sus rodillas en el último partido frente al Herbalife Gran Canaria.