España accede a cuartos de final tras un partido irregular ante Egipto
La selección española de baloncesto logró este miércoles el pase a los cuartos de final del Mundial sub-19 masculino, que se disputa en Grecia, tras imponerse a Egipto por 67-60 en un choque de rachas.Marc García, jugador del Barcelona que está cedido en el Manresa, fue con 21 puntos el líder ofensivo del equipo entrenado por Joaquín Prado, en el que también destacaron Jacobo Díaz (9 puntos) y Sergi García (8 puntos), base balear del CAI Zaragoza.
El choque dio comienzo con un parcial de 7-0 para los africanos, que lograron mantenerse por delante en el luminoso durante el primer cuarto, el cual concluyó con un 19-15 en contra de una España que no empezó acertada en el tiro.
En el segundo cuarto, el combinado español ofreció una pequeña mejora que sirvió a los pupilos de Prado para marcharse al descanso con una ventaja de siete puntos (29-36).
Los mejores momentos del combinado español llegaron en la segunda parte, cuando los españoles alcanzaron diecinueve puntos de ventaja, la máxima diferencia del choque a su favor (56-37) y con la que cerraron el tercer periodo, en el que dejaron en ocho puntos a Egipto.
Cuando todo se encaminaba hacia un triunfo cómodo de España, el último cuarto sirvió para que Egipto, que estuvo liderado por los 17 puntos de Ibrahim Mohamed, metiera el miedo en el cuerpo al combinado español gracias a un parcial de 13-3 en la recta final del partido.
Aunque los africanos llegaron a colocarse a cinco puntos (63-58) a falta de menos de minuto y medio, finalmente España aguantó la última ofensiva egipcia para acceder a los cuartos de final
España tendrá como rival en la antepenúltima ronda del torneo al ganador del duelo que enfrentará a Grecia, anfitriona del Mundial, y a Túnez.