Edwin Jackson y Dani Díez, a expensas del tanteo
-
El francés renuncia a la selección
-
El madrileño está en la preselección para el Eurobasket
-
También se espera la respuesta de Mavrokefalidis
El Unicaja tiene bien encarrilada la confección de su plantilla. A la espera de la respuesta definitiva del pívot griego Loukas Mavrokefalidis, el club verde también está pendiente del desenlace sobre los futuros de Edwin Jackson y Dani Díez. El Unicaja alcanzó hace días un acuerdo con ambos jugadores y el fichaje de los dos exteriores está únicamente a expensas de que Barcelona y Real Madrid no acudan al derecho de tanteo.
Los dirigentes malagueños regresaron el viernes de la asamblea de la ACB con el convencimeinto de que ni azulgranas ni blancos acudirán al tanteo y, por tanto, de que tanto Jackson como Díez serán jugadores cajistas la próxima temporada.
El plazo para ejercer el derecho de tanteo expira en la medianoche de este martes 7 de julio. Si se confirma lo que Barça y Madrid transmitieron al Unicaja el viernes, el club malagueño tendrá perfilada la mayor parte de su plantilla. También existe en Los Guindos la confianza de que Mavrokefalidis, a quien el Panathinaikos ya busca sustituto, termine aceptando la proposición verde.