Perfumerías Avenida se queja de la gestión de la Euroliga hecha por la FIBA
El Perfumerías Avenida de Salamanca ha mostrado este viernes su malestar con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) por la "forma en que se ha gestionado" la composición de la primera fase de la Euroliga de baloncesto femenino.A través de un comunicado, el conjunto salmantino también se ha sentido molesto con la entidad internacional por "degradar" al club de Salamanca hasta el último puesto del ránking y por el "desconcierto" tras el sorteo y la ronda de clasificación de la Euroliga femenina.
En un principio, la FIBA obligó al Perfumerías Avenida a participar en la primera fase de la Euroliga ya que había más equipos que plazas, para lo que tenía que jugar contra el Brno checo, aunque este equipo ha renunciado a participar en la competición europea por problemas económicos.
Ante esta renuncia, el equipo de Salamanca ya no tendrá que disputar la fase previa y ha sido incorporado al grupo que integran clubes como al Kosice eslovaco, el Villeneuve francés, el Sopron húngaro, el Schio italiano, los turcos Fenerbahçe y Galatasaray, y el Kurks ruso.
Ante todo ello, el Perfumerías Avenida ha emitido un comunicado este viernes en el que ha manifestado su "profundo malestar hacia la forma en que se ha gestionado esta situación" y ha reclamado que, ante futuras ediciones, los equipos puedan conocer "los criterios de participación y elección antes de decidir inscribirse en la misma".
Según el club salmantino, se ha preparado la temporada basándose en "un inicio complicado" y ahora comprueba "la renuncia de Brno a 50 días de comenzar" la competición europea "con incluso billetes para el viaje pagados", por lo que se pregunta "¿cómo subsanar el gasto de dinero, la planificación deportiva y de fichajes y perder nuestra condición de noveno cabeza de serie?".
"Hemos aceptado una modificación de las "reglas de juego" de participación en Euroliga por parte de FIBA a tan sólo una semana del sorteo de la competición", ha añadido el comunicado.