El CAI Zaragoza empieza a preparar nueva temporada a falta de alguna llegada
El CAI Zaragoza ha comenzado a preparar hoy en el Parque del Agua de la capital aragonesa una nueva temporada a la espera de cerrar definitivamente la plantilla con alguna incorporación más.Los componentes del equipo aragonés presentes en Zaragoza, todavía faltan por llegar varios, ha empezado a ejercitarse a las órdenes del cuerpo técnico en una temporada en la que se mantienen los objetivos de los últimos años, clasificarse para la Copa del Rey y para las eliminatorias por el título así como intentar superar la segunda eliminatoria de la competición europea y estar entre los dieciséis mejores.
El entrenador Joaquín Ruiz afronta su segunda temporada de nuevo con "mucha ilusión, muchas ganas y feliz" haber regresado con "las pilas cargadas".
Para el técnico zaragozano, que asume como propios los retos del club, el primer objetivo es "dejarnos la vida en cada entrenamiento y dar siempre el cien por cien" porque considera que ese es el camino por el que "se ganan partidos".
Aunque piensa que todavía es pronto para saber si variarán mucho su estilo de juego con respecto a la anterior temporada ha indicado que para este año cuentan con "jugadores más polivalentes que pueden jugar en varias posiciones".
"Tenemos una idea de cómo queremos jugar, pero eso se puede ir adecuando a las circunstancias. Todos son buenos profesionales y con experiencia porque hemos apostado por jugadores que saben lo que es jugar en Europa y en la Euorcopa", ha manifestado tras ver las primeras carreras de sus jugadores.
Al respecto de las nuevas incorporaciones ha destacado que se fijan en sus cualidades técnicas y táctica, pero disponen de informes en los que se valoran "intangibles" que también considera muy importantes.
Para la nueva temporada sigue viendo un grupo de cuatro o cinco equipos, Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja y Valencia e incluso Baskonia, que serán los estarán "por encima" pero cree que va a ser una liga "preciosa, igualada y muy reñida" con los aspirantes a estar "entre el quinto-sexto puesto y el undécimo y duodécimo".