El fichaje de Darko Planinic completa el juego interior del Laboral Kutxa
El Baskonia ha confirmado este lunes la contratación para tres temporadas del pívot croata Darko Planinic, de 24 años y 2,11 metros, que acudirá mañana a Vitoria para superar el reconocimiento médico y comenzar los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.Con el fichaje de este pívot de gran envergadura se completa la batería de jugadores interiores del Laboral Kutxa, que ya cuenta también con Adorah Anosike e Ilimane Diop.
Además, con esta nueva contratación el Baskonia hace una apuesta de futuro por un jugador joven, que tiene margen de progresión en su nivel de juego al asegurarse su concurso hasta junio del año 2018.
A pesar de su juventud ya ha pasado por otros conjuntos de relevancia continental como el Maccabi de Tel Aviv, entre 2012 y 2014, con el que disputó la Euroliga. Fichó al año siguiente por el Cibona de Zagreb de Croacia para recalar el curso pasado en el Buducnost de Montenegro
El nuevo refuerzo azulgrana firmó en el conjunto montenegrino unos números de 10,1 puntos y 3,6 rebotes en la Eurocup, y 9 puntos y 3.7 rebotes en la Liga Adriática.
Planinic es un jugador al que conoce a la perfección el nuevo entrenador del Baskonia, su compatriota Velimir Perasovic.