Entrenador del Lokomotiv Kubán: "La experiencia de Claver nos ayudará"
El entrenador del Lokomotiv Kubán, el griego Georguios Bartsokas, ha asegurado que Víctor Claver les puede ayudar en dos posiciones y ha destacado también la experiencia del internacional español.El equipo ruso, que disputará la Euroliga esta temporada, anunció hoy el fichaje del alero español Víctor Claver, que firmó un contrato por una sola temporada.
Claver, que había sido pretendido por el Laboral Kutxa, pero cuyos derechos para España los tenía el Valencia Basket, que ejerció el derecho de tanteo, reconoció en declaraciones a la página web del club que el hecho de que el Lokomotiv se clasificara para la Euroliga fue un factor fundamental en su decisión.
Además, recordó que la pasada temporada como jugador del Khimki ya tuvo la oportunidad de conocer el potencial de su nuevo equipo, además de que destacar que la liga rusa tiene una gran nivel competitivo.
Por su parte, el nuevo técnico del Lokomotiv, el griego Georguios Bartsokas, resaltó que Claver compagina tanto la fuerza física como la técnica.
"Claver nos ayudará tanto en el puesto de tres como de cuatro. Además, a la hora de elegir al jugador era importante su experiencia en Europa", dijo.
El español, que se incorporará al Lokomotiv una vez dispute el Eurobasket con la selección española, había llegado a un acuerdo con el Laboral Kutxa, pero su fichaje fue bloqueado por el Valencia Basket, que posee sus derechos en la ACB.
Claver, que fichó en marzo pasado por el Khimki, disputó la final de la liga rusa ante el todopoderoso CSKA Moscú, que se alzó finalmente con el título.
El técnico del Khimki, Rimas Kurtinaitis, había expresado en su momento su deseo de que Claver continuara en la disciplina del equipo de la región de Moscú.
Precisamente, el Khimki, equipo que fue entrenado por el actual seleccionador español, Sergio Scariolo, eliminó al Lokomotiv en las semifinales de la liga rusa.
Claver militó durante dos temporadas y media en los Portland Trail Blazers de la NBA, equipo que le traspasó a los Denver Nuggets, tras lo que decidió probar suerte en Europa.