Alfonso Sánchez reconquista su sitio
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La vida ha dado cantidades ingentes de cal y arena a Alfonso Sánchez. Pero las lesiones y la desesperación no han podido con él. Porque este marbellí nacido en Jaén es un luchador nato que no ha parado hasta recuperar su sitio en la ACB. Se une al proyecto del Baloncesto Sevilla junto a su 'hermano' Berni Rodríguez.
Alfonso Sánchez empezó a recuperar la sonrisa gracias al Clínicas Rincón. Compitió y sudó en la LEB Oro y demostró que estaba para algo más que para jugar en un filial y, sobre todo, para jugar lejos de la élite. Así que Pedro Martínez le repescó a final de curso y se lo llevó a Manresa. El técnico acabó tan contento con él (al margen de los intangibles y los factores personales promedió más de 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) que lo recomienda cuando le piden informes.
Pero antes que Martínez, lo hizo Joan Plaza. El catalán tiró de Alfonso Sánchez en pretemporada hace un año porque le faltaba media plantilla. Desde el primer momento, cuando debutó ante Valencia en el torneo Costa del Sol, demostró su voracidad y su abnegada entrega. Y fue precisamente Valencia quien pensó en él para este verano cubrir algunas bajas de pretemporada (Vives, Van Rossom, San Emeterio...).
Ahora le toca seguir demostrando a sus 28 años que queda mucho baloncesto en él. Con quien mejor que con el veterano Berni Rodríguez (como curiosidad, su primer partido con Manresa fue ante el Baloncesto Sevilla de Berni), con el que mantiene una amistad enorme. Y ahí sigue la cantera del Unicaja, con varias generaciones de jugadores repartidos por la mejor liga de Europa...
Ya está en San Pablo y entrena junto a sus compañeros @23ASanchez ¡Bienvenido Alfonso! #cbsevilla pic.twitter.com/j5slA5KJrE
— Baloncesto Sevilla (@cdbsevilla) septiembre 7, 2015