Las derrotas de Lituania y República Checa dinamitan el grupo D
Las derrotas de Lituania y República Checa, ante Bélgica (74-76) y Letonia (65-72), respectivamente, han dinamitado el grupo D del Europeo 2015, con sede en Riga, y las cuatro selecciones mencionadas están empatadas a dos victorias y una derrota.El belga Matt Lojeski fue el autor de la última canasta, al filo del tiempo reglamentario, que dio la victoria a Bélgica sobre Lituania. Los bálticos parecieron tener la victoria asegurada cuando el jugador del Real Madrid Jonas Maciulis convirtió dos tiros libres para establecer una ventaja de 74-68 con 2 minutos y cinco segundos de partido.
Dos triples de Axel Hervelle y Jonathan Tabu obraron el milagro. Lituania, con 28 segundos por delante y posesión del balón (74-74), no supo jugar y Sam Van Rossom consiguió robar el balón para dar la oportunidad a Lojeski de anotar la canasta vencedora.
Letonia, por su parte, cimentó su triunfo en el segundo cuarto cuando consiguió un parcial de 11-23 que le dio el dominio en el marcador.
A partir de ese instante, los checos, pese a contar con un gran Tomas Satoransky, autor de 22 puntos, no tuvieron la tranquilidad necesaria para igualar el marcador y poco a poco vieron cómo la victoria se les fue escapando de entre los dedos.
Ucrania y Estonia lucharon por evitar el último puesto de la clasificación. Los estonios fueron mejores y ganaron por 78-71.
En el grupo A también hubo una pequeña revolución, Finlandia le ganó a Rusia por 81-79. Los rusos no han ganado un solo partido en tres jornadas y son serios candidatos a quedar eliminados a las primeras de cambio.
En el segundo turno de la jornada, Israel perdió ante Bosnia por 84-86 complicándose el camino al tiempo que infunde 'vida' a los balcánicos.
Francia sufrió ante Polonia, pero siguió su marcha impoluta con una apurada victoria por 69-66.