El Laboral Kutxa pone fin a la pretemporada con la Copa Gomelski en Moscú
El Laboral Kutxa se desplaza a Moscú para disputar en la capital rusa la prestigiosa Copa Gomelski con un primer partido que le enfrentará mañana al potente CSKA de Moscú.El torneo organizado en memoria de quien fuera uno de los grandes técnicos del baloncesto, Alexander Gomelski, ha reunido un cartel de lujo con la presencia, junto al equipo local y el Baskonia, de Panathinaikos de Grecia y Unics Kazán también ruso.
Los vitorianos disputan mañana una semifinal ante los anfitriones en lo que supondrá el partido más exigente de los que hasta ahora han afrontado los de Velimir Perasovic en la pretemporada.
La capital rusa asistirá al estreno del último fichaje baskonista, Ioannis Bourousis, y su envergadura servirá para paliar los males en el rebote evidenciados en la presentación frente al Trento.
Para el resto de jugadores, este partido supone una oportunidad más para afinar el estado de forma y llegar al 11 de octubre en óptimas condiciones en el arranque de la Liga Endesa.
El CSKA de Moscú ha conformado una temible plantilla que piensa solo en alzar el trofeo de la Euroliga el próximo mes de mayo y tiene a talentos como Milos Teodosic, Nando de Colo, Kyle Hines y Viktor Khryapa.
Los rusos no van a poder contar con Joel Freeland, que se ha lesionado esta semana, y este jugador repescado de la NBA y con pasado en la ACB no va a estar en condiciones de jugar.
El partido de mañana es una de las semifinales del torneo y, en función del resultado, el Baskonia jugará de nuevo el domingo frente al vencedor o perdedor del duelo entre Panathinaikos y Unics Kazán.