Sito Alonso: "Queremos ser competitivos y molestos para el rival"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
'A las puertas del infierno', por Cris García
-
'Van en serio', por Carlos Ballesteros
-
'El Día de la Marmota... afortunadamente', por Ramón Orosa
El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, se ha mostrado "ilusionado" con empezar a "calibrar el potencial" tanto deportivo como "anímico" de su equipo en la primera jornada de la Liga Endesa que va a enfrentar a los 'hombres de negro' con el Morabanc Andorra el próximo domingo en el Principado.
"Estamos contentos por haber hecho una buena pretemporada en cuanto a trabajo y tenemos ganas de que empiece la liga para empezar la rutina de competición y ver nuestro estado de forma en un campo complicado", ha comentado el técnico en Miribilla. Alonso ha señalado que las siete semanas de preparación han servido para "afianzar conceptos" y considera que están "bastante preparados" para empezar a competir. "No sabemos nuestro nivel real, pero ningún equipo lo sabe. Sabemos cómo hemos reaccionado ante diversas situaciones sin riesgo clasificatorio y en ese aspecto estamos contentos. Hay detalles por pulir como las normas defensivas nuevas, pero en las básicas si que estamos preparados", ha explicado. El entrenador madrileño ha destacado además, que al margen de metas concretas aún por determinar, parten de salida "con dos objetivos" claros, el primero de ellos "ser competitivos, no solo en los partidos sino en el día a día" en una temporada especialmente cargada por la participación en la Eurocup. "El segundo y fundamental es que cada equipo que juegue contra el Bilbao Basket sienta incomodidad. Tenemos ambición de ser cada día mejores y molestos para el rival. No hay otros objetivos porque nos sabemos nuestro nivel competitivo real", ha incidido.
Alonso, por otro lado, ha apuntado que la llegada de cinco jugadores nuevos hará inevitablemente que el equipo desarrolle un juego "diferente", aunque manteniendo siempre "el espíritu y la identidad". "La idea de juego es similar, aunque con una ejecución final diferente en función de las características de cada jugador. Lo importante es explotar esas cualidades al máximo", ha concluido.