El Valencia quiere arrancar con sorpresa y revancha en pista del Real Madrid
El Valencia Basket debutará mañana en la Liga Endesa en la pista del Real Madrid, con el doble objetivo de dar la sorpresa ante el actual campeón y tomarse una pequeña revancha tras ser eliminado por el equipo de Pablo Laso en las semifinales de la pasada campaña.Para el conjunto valenciano será el arranque de un nuevo proyecto que ha puesto en las manos del experto Pedro Martínez y en el que ha renovado más de la mitad de su plantilla.
El técnico podrá contar para este estreno con los doce jugadores que forman actualmente su plantilla, en la que el escolta islandés Jon Stefansson ha ocupado el lugar del lesionado Antoine Diot.
El encuentro mostrará si Pedro Martínez da continuidad a la amplia y equilibrada rotación de la pretemporada o si acentúa el protagonismo de algunos jugadores en detrimento de otros.
El objetivo del club vuelve a ser competir con el propio Real Madrid y con el FC Barcelona Lassa como ya hizo en las últimas temporadas, pero sobre todo clasificarse para la Euroliga.
Con el nuevo sistema de clasificación, en el que el Unicaja ha perdido la licencia permanente pero la mantienen el club madrileño, el catalán y el Laboral Kutxa, en el Valencia asumen que quedar por delante del equipo malagueño en la fase regular es el primer paso para optar a la plaza que queda libre y con ese objetivo afrontan esta larga fase inicial de la competición.
El conjunto valenciano afronta esta primera cita oficial tras completar una notable pretemporada en la que ha ganado seis de sus siete encuentros y ha experimentado una clara evolución en su juego. Aún así, la idea de Pedro Martínez es que el equipo no alcance su mejor momento de juego hasta dentro de varios meses.
En esta fase de preparación se ha mostrado como un equipo potencialmente sólido en defensa, aunque le ha costado ser constante en esta faceta, y como un conjunto talentoso y muy difícil de frenar en ataque.
El entrenador catalán ha cambiado casi por completo las rutinas ofensivas del equipo que ha mejorado mucho la circulación de la pelota, lo que ha disminuido su dependencia del 'uno contra uno', y ha potenciado la conexión entre sus interiores.
El hecho de que todos los integrantes de la plantilla puedan tirar de lejos pero que mantenga fuerza cerca del aro, complica la defensa de sus rivales y aumenta su peligro.
En este primer desplazamiento, el Valencia estará acompañado por cerca de ciento cincuenta seguidores.