El Dominion Bilbao espera mostrar en Illunbe su fortaleza a domicilio
El Dominion Bilbao Basket espera mostrar este domingo ante el RETAbet.es en Illunbe (13:00 horas) la fortaleza fuera de casa que está mostrando esta temporada, en la que ha arrancado tanto en la Liga Endesa como en la Eurocopa con sendos triunfos en Andorra y Alemania.La última de esas victorias fue el pasado martes en Bonn frente a un Telekom Baskets al que superó claramente desde mediado el primer cuarto hasta el final. Aunque en ese encuentro los de Sito Alonso también sufrieron el colapso que han pagado ya dos veces en casa, donde cuenta por derrotas sus partidos.
Tanto ante el JFS Nanterre francés como posteriormente frente al Herbalife Gran Canaria, el conjunto bilbaíno sufrió en Miribilla apagones de 10 minutos en los que recibió parciales en contra de 5-20 y 0-25 que acabó pagando caro. Contra el Telekom, el mal momento se tradujo en un 16-3 que no aprovechó el equipo local.
Como el choque de mañana es de Liga Endesa, el técnico madrileño, entrenador varias temporadas del conjunto donostiarra, se acuerda más de lo sucedido ante el Gran Canaria, y no quiere que se repita en un derbi al que, por plantilla e inicio de campeonato de ambos, su equipo llega con cierto favoritismo.
"El objetivo es separar las dos competiciones y ahora queremos resarcirnos en Illunbe de esos malos diez minutos ante el Gran Canaria", adelantó Sito antes de partir hacia San Sebastián.
A pesar de esos tremendos apagones en casa, inusuales en un equipo de la fiabilidad y el carácter competitivo tradicional del vizcaíno, el Dominion visita la capital guipuzcoana en racha de visita, ya que, además de imponerse en la dos salidas iniciales del curso, completó la pretemporada con siete victorias en ocho partidos todos fuera de Bilbao.
Una de las razones de esa buena línea, en general, es la positiva aportación de los diez jugadores principales de la rotación de 'los hombres de negro'.
Especialmente la del pívot Shawn James, que se perfila como hombre clave en la pintura esta temporada de un equipo bien sujetado por su afamado núcleo duro: Raúl López, Alex Mumbrú, Axel Hervelle y un Dairis Bertans ya muy mejorado los dos últimos partidos.
La de Donostia no es un salida demasiado exitosa para el Bilbao Basket a pesar de la debilidad local en varias temporadas, ya su último triunfo lo logro hace tres años, en 2012. De la ocho visitas que ha cursado a San Sebastián, el conjunto vizcaíno solo ha ganado tres y ha perdido cinco.