Los madrileños buscan en Tenerife su primer triunfo de la temporada
El Movistar Estudiantes, mermado por las bajas, jugará mañana en Tenerife con el objetivo de sumar su primer triunfo de la temporada y abandonar el fondo de clasificación, que precisamente comparte, entre otros, con su rival, el Iberostar Tenerife.El comienzo está siendo arduo para ambos equipos, que han perdido los tres partidos disputados. Los madrileños confían en asaltar el pabellón Santiago Martín, pero para ello deben superar sobre todo el contratiempo que ha supuesto la cláusula de salida ejecutada por Vladimir Stimac para fichar por el Estrella Roja.
El entrenador de Movistar Estudiantes, Diego Ocampo, admite que la semana ha sido difícil por la salida de Stimac y también por la lesión de Nacho Martín, que será duda. "No debemos pensar en los que no están, sino en los que estamos, y dar todos un plus, un paso adelante", afirmó.
Ocampo no comparte con el técnico tinerfeño, Alejandro Martínez, que el partido sea una final. "Yo lo veo diferente, quedan 31 jornadas y pasarán muchas cosas en los nueve meses que quedan. Pero la verdad es que la final debería ser para nosotros, que jugamos fuera con muchas bajas", destacó.
El Iberostar tiene también una baja de importante, la del montenegrino Blagota Sekulic, lesionado, pero Ocampo no le concede excesiva importancia. "Sí tienen la baja de Sekulic pero son un equipo que lleva mucho tiempo junto y que sabe jugar estas situaciones", dijo.
Ocampo reclama de sus jugadores una mentalización especial para superar al equipo tinerfeño. "Es muy importante el aspecto mental. No sólo meter triples, es más importante los rebotes si fallamos. Si fallamos, defender es aún más importante... no tanto el acierto o no acierto, sino las cosas que depende de mí y del esfuerzo. Y en eso tenemos que dar todos un paso adelante. Yo, el cuerpo técnico y cada uno de los jugadores."
Iberostar Tenerife y Estudiantes han disputado doce partidos de Liga, con seis triunfos para cada uno.