El Barcelona, nuevo líder igualado con Laboral Kutxa y Valencia
El Barcelona Lassa es el nuevo líder de la Liga Endesa, al sumar su cuarto triunfo en otras tantas jornadas, idéntico balance al Laboral Kutxa y Valencia.El equipo azulgrana despachó con autoridad al colista RETAbet.es GBC (97-61) con Justin Doellman como máximo anotador (19 puntos) y mejor jugador y el mate como referencia (once).
El Valencia Basket también tuvo un sencillo compromiso ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (76-56), al que dominó desde el inicio (10-0) con una buena actuación de la pareja Justin Hamilton y Luke Sikma.
El Laboral Kutxa acabó con la condición de invicto del Herbalife Gran Canaria (77-67), que no se rindió hasta el final y planteó una dura batalla en el Buesa Arena.
El Real Madrid encabeza el pelotón de equipos con tres victorias y una derrota. El cuadro de Pablo Laso se amparó en la actuación del mexicano Gustavo Ayón en el tercer cuarto para salir airoso en Zaragoza ante el CAI (80-88).
El FIATC Joventut alcanzó su tercer triunfo con grandes apuros en la pista del ICL Manresa (84-85), gracias a un triple del estadounidense Demond Mallet a 18 segundos del final.
Mucho más convincente y brillante fue la victoria del Dominion Bilbao sobre el Unicaja Málaga (88-70), en un magnífico partido con Alex Mumbrú (18 puntos y 20 de nota), Dairis Bertans (18) y Shawn James (12) muy inspirados.
De nada le valió al esloveno Bostjan Nachbar su gran actuación porque su equipo, el Sevilla, sigue sin ganar. Su verdugo, el UCAM Murcia, lo aprovechó para estrenarse con su victoria en el Pabellón de San Pablo (85-90) con una brillante labor del base argentino Facundo Campazzo (25 puntos y 28 de valoración).
También estrenó su casillero el Movistar Estudiantes a costa del Iberostar Tenerife (73-75), el otro equipo que no conoce el triunfo en este inicio liguero. Dario Brizuela estuvo espectacular al lograr 25 tantos para una nota final de 33, la mejor del fin de semana.
El Montakit Fuenlabrada quiere convertir el pabellón Fernando Martín en el lugar donde fraguar una campaña tranquila. Ante el Morabanc Andorra sumó su segundo triunfo (78-72).