El CAI Zaragoza busca en Badalona su primer triunfo a domicilio
El CAI Zaragoza visita este domingo al FIATC Joventut con el objetivo de lograr su primera victoria a domicilio y romper una racha de dos derrotas consecutivas en liga, en un partido que se considera importante ya que el equipo badalonés es un rival directo en la lucha por entrar en la Copa del Rey.El conjunto aragonés, que se está mostrando muy irregular, ha tenido un comienzo complicado de liga en el que se ha enfrentado a los dos clubes más poderosos del baloncesto español, F.C. Barcelona y Real Madrid.
Además, tuvo un grave tropiezo en su primera salida, a la pista del Rio Natura Monbus, que espera borrar mañana con un triunfo en terreno catalán.
La plantilla del equipo maño tiene bien claro que lo ocurrido contra el equipo compostelano, una derrota contundente por 82-67, no se puede volver a repetir, no tanto por el hecho de haber perdido sino porque el equipo gallego se distanció pronto en el marcador y el zaragozano no tuvo capacidad de reacción, a pesar de que quedaba mucho tiempo para haber intentado poner en aprietos a su rival.
El conjunto caísta llega a esta cita bien de moral después de haber logrado la victoria el pasado miércoles contra el Ratiopharm Ulm alemán en partido de la Eurocopa que le dejó como segundo del grupo C y con unas excelentes perspectivas para poder acceder a la siguiente fase.
Además, el regreso en ese encuentro del base norteamericano con pasaporte jamaicano, Sek Henry, fue otra buena noticia porque supone otro jugador más para las rotaciones.
Para el conjunto que dirige Joaquín Ruiz Lorente uno de los objetivos para el enfrentamiento de mañana estará en imponer dos facetas en las que hasta ahora está cumpliendo, como son el rebote defensivo, donde es el quinto mejor, y las pérdidas de balón, ya que es el segundo que menos regala al contrario, frente a un rival que tiene sus mejores armas en los aspectos complementarios.
El equipo de Salva Maldonado es el mejor en capturas ofensivas y el segundo en recuperaciones de balón, por lo que la lucha por la victoria puede pasar en parte por estas dos vertientes del juego.
Los jugadores del CAI Zaragoza Pére Tomàs y Henk Norel pondrán la nota emotiva al regresar a Badalona para medirse al equipo en el que se formaron y con el que debutaron en la Liga Endesa.
El partido se jugará mañana, a partir de las 13.00 horas, en el Olímpico de Badalona con arbitraje de los colegiados Conde, Perea y Pérez Niz.